NACIONALES
Petrobras confirmó inversión en Neuquén
9 de noviembre de 2014

Petrobras Argentina confirmó ayer la inversión de 622 millones de dólares para el desarrollo de la formación Punta Rosada, provincia del Neuquén, que contempla la perforación de 44 pozos de hasta 4000 metros de profundidad para la búsqueda del tight gas.

Según se informó desde la petrolera, para el 2014, 2015 y 2016, la inversión ascenderá a 245 millones de dólares y se perforarán al menos 15 pozos que agregarán 1,4 millones de m3 por día a la producción de gas de la provincia de Neuquén. 

"Petrobras Argentina asume el desafío de aumentar la producción y de incrementar las reservas de gas", destacó la empresa y recordó que la firma fue "una de las pioneras en el desarrollo de tight gas en el país".

Además, para este proyecto Petrobras Argentina incorporó un nuevo equipo de perforación de 1500 HP.

El área Río Neuquén se encuentra en producción desde 1975, cuando comenzó el desarrollo de los reservorios convencionales de las formaciones Lotena, Sierras Blancas, Quintuco y Mulichinco. 

Actualmente, se están produciendo 565 mil m3/d de estas formaciones, sobre un total de 804 mil m3/d del área Río Neuquén.

"En el año de su vigésimo aniversario en el país, y con un plan de inversiones con foco en la exploración y producción de hidrocarburos, Petrobras Argentina refuerza su compromiso con el país y continúa contribuyendo al crecimiento de la producción de petróleo y gas", destacó la empresa.

Comentarios