NACIONALES
Papelón de Macri en Davos
23 de enero de 2016

La experiencia de nuestro Presidente Argentino, Mauricio Macri, podría calificarse como “para el olvido”. Te dejamos acá algunos de los papelones que protagonizó el lider de Cambiemos para que sepas como nos dejó a la vista del mundo a todos los Argentinos.

Sobre Malvinas

Su reunión con Cameron fue la primera que llamó la atención de la prensa, y también fue donde lejos de defender nuestra soberanía e impulsar un reclamo por las Islas Malvinas después de 183 años de ocupación imperialista, renunció a nuestros derechos territoriales en una reunión que solo calificó como “muy linda” donde Cameron le dejó en claro que las “Falklands seguirán siendo británicas”, pero bueno.. no podíamos esperar otra cosa de quien declaró en Pagina12 que: “La verdad es que los temas de las soberanías con un país tan grande como el que tenemos nunca los entiendo mucho. Nosotros no tenemos un problema como los israelíes, que tienen problema de espacio. Acá lo nuestro es casi un amor propio. Es más, creo que las islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina. Tengo entendido que al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año”.

Sobre Colombia

Dijo Mauricio: "Queremos ayudar en lo que podamos en el proceso de paz en Colombia. Nos parece un camino a recorrer juntos. Vamos a apoyar al pueblo colombiano", fueron sus primeras palabras al respecto, aunque luego llegó la referencia futbolística.

"Me une un enorme afecto con ellos. La serie ganador de Boca fue basada en Bermudez, Serna y Co1rdoba, es un lindo recuerdo que tengo de Colombia. Y por muchas otras razones mas", concluyó, entre risas, el mandatario.

Sobre México

Consultado por una periodista mexicana sobre la reunión con Peña Nieto, Macri acotó: "Lo que más le preocupaba era dónde podía aprender los pasos de baile que yo practico. Lo dejaron muy impresionados".

Milagro Sala y Leopoldo López

Macri se fastidió e interrumpió una rueda de prensa por una pregunta que le formuló el enviado de BAE, después de arribar al elegante hotel Seehof. El cronista le preguntó si creía que la detención de Milagro Sala podía generar reparos entre los empresarios de Davos por "haber encarcelado a una líder opositora" y lo comparó con la situación en Venezuela, donde el líder opositor Leopoldo López fue puesto en prisión por el régimen de Nicolás Maduro. Macri se sonrió con incredulidad y le dijo: "No. ¿Me lo estás diciendo en serio? No. No me lo podés decir en serio. ¡No me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala! López no hizo nada malo como para que lo compares con Milagro Sala".

Dio por terminada la rueda de prensa y se retiró a su habitación.

Etiquetas
Comentarios