NACIONALES
Nuevo tarifazo para la clase trabajadora sobre el pasaje en trenes y colectivos
1 de abril de 2016

El Gobierno de Cambiemos confirmó un fuerte tarifazo al transporte público, que incluye aumentos del 100% en trenes y colectivos y un futuro aumento del 66% en los subtes de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue el encargado de dar a conocer las nuevas tarifas, en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por representantes de las cámaras empresariales y también por el dirigente de la UTA, Roberto Fernández, que consiguió cerrar un aumento salarial del 29%.

Dietrich detalló que el boleto mínimo de colectivos pasará de 3 a 6 pesos, y en el caso de los trenes del área metropolitana el costo estará entre 2 y 4 pesos, según el ramal. En ambos casos, el ajuste es del 100%.

Dietrich explicó que la suba se empezará a aplicar el viernes 8 de abril para que los beneficiados por la tarifa social puedan activar su tarjeta SUBE, por Internet, teléfono y en puntos físicos.

"A ninguno de nosotros nos gusta anunciar una variación tarifaria pero es nuestra responsabilidad hacer un servicio sustentable", se defendió Dietrich, que tuvo que cancelar la conferencia en el Ministerio de Economía por la protesta de los trabajadores de ATE contra los despidos. Finalmente, habló en la Casa Rosada.

En su afán de defender el aumento, Dietrich dijo que una vez que se conozcan las inversiones que "mejoran la calidad de viaje, se va a entender que esta era la variación adecuada".

Etiquetas
Comentarios