NACIONALES
Novedades en el caso Hotesur
16 de agosto de 2015

El juez federal Daniel Rafecas tomó dos decisiónes en el caso Hotesur. Anuló lo que la Cámara Federal había anulado y mantuvo lo que el juez Claudio Bonadio había conseguido.

Es decir que convalidó los allanamientos a la inmobiliaria de Máximo Kirchner, realizados el 13 de Julio de este año, y los hoteles de la familia presidencial en nuestra provincia de Santa Cruz, realizados por orden del juez Claudio Bonadio; y anuló la designación de los peritos oficiales y la realización de una pericia contable, tal como habían reclamado los imputados. 

Además, Rafecas rechazó el pedido de la diputada Margarita Stolbizer, la denunciante original, de constituirse como querellante.

Rafecas convalidó los allanamientos realizados por la Policía Metropolitana en Río Gallegos, El Calafate y Bariloche, y todas las pruebas reunidas en los mismos. Se trata de más de 200 cajas con documentación, acumuladas en un local de la Prefectura cerca de los tribunales de Comodoro Py. 

El juez sostuvo que todo se hizo de manera correcta y que por eso la documentación obtenida tiene que ser analizada para determinar si hubo o no delito. Es decir, si en la empresa hotelera de la familia Kirchner hubo operaciones de lavado de dinero relacionadas con aportes hechos por firmas del constructor Lázaro Báez.

Mientras tanto la misma Sala de la Cámara que apartó a Bonadio debe decidir si el Caso Hotesur queda en el juzgado de Rafecas o es enviado al juzgado federal de Santa Cruz como solicitaron los imputados.

Etiquetas
Comentarios