NACIONALES
No es la foto, es la pauta, estúpido
12 de enero de 2015

Se dijo de todo sobre la visita de Daniel Scioli al Espacio Clarín. Estuvieron los que salieron con los tapones de punta y otros que prefirieron bajar la pelota y "perdonar" al gobernador por ir a tierra enemiga del kirchnerismo.

Lo que ahora se supo es que esa jugada, calificada por Scioli como una visita institucional para quitarle cualquier lectura electoral, tuvo una contraprestación de Clarín para con su viejo-nuevo amigo. El sábado la edición de Clarín incluyó un suplemento que narra toda la secuencia ocurrida durante la inauguración del Espacio Clarín.

Con notas descontracturadas y muchas fotografías se ven a artistas, periodistas y algunos políticos paseando por ese sitio.

Lo llamativo del suplemento no es su contenido periodístico, sino el color que predomina en sus páginas: un naranja sciolista a full. Cabe destacar que el color institucional de Clarín es el rojo y no el naranja, algo que despertó conjeturas desde diversos sectores.

Desde la tapa, el título del suplemento ya usa el naranja Scioli y en su interior otros títulos y recuadros también utilizan el color de gestión y campaña del gobernador y candidato a presidente. 

"Scioli no solo asistió al evento de Clarín, sino que compró un suplemento para remarcar que estuvo ahí y además mimetizó la imagen de marca de ese diario con su color de gestión. Más claro, imposible", razonó un kirchnerista que se encargó de marcar la cancha a sus compañeros. "Para los tibios y solidarios con Daniel esto es una muestra más de la sintonia entre Scioli y Magnetto, ¿ahora qué van a decir? ", reflexionó.

 

Etiquetas
Comentarios