NACIONALES
Miles de personas recordaron el 24 de Marzo en Plaza de Mayo
25 de marzo de 2017

Casi 300 mil personas colmaron la Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del golpe militar con las consignas "Son 30 mil" y "Fue genocidio".

Los organismos de Derechos Humanos calificaron de "gobierno antipopular" a la administración de Mauricio Macri y aseguraron que su modelo económico "tiene los mismos objetivos desde (José Alfredo)Martínez de Hoz".

Durante el acto central en Plaza de Mayo por el 41° aniversario del golpe de 1976, uno de los representantes de los organismos de derechos humanos calificaron a la administración de Cambiemos de "gobierno antipopular", lo cual generó entre los presentes el cántico "Macri, basura, vos sos la dictadura".

"Vamos a seguir exigiendo la libertad para Milagro Sala", indicaron los dirigentes en la lectura del documento, tras lo cual sostuvieron que "el modelo económico de este gobierno tiene los mismos objetivos desde Martínez de Hoz (ministro de Economía de la dictadura militar), menos derechos de los trabajadores, destrucción de la industria nacional, aumento indiscriminado de la deuda externa y alineamiento con Estados Unidos y el FMI".

Asimismo, reclamaron al Estado saber "dónde está" Jorge Julio López, a diez años de su desaparición, al tiempo que reclamaron investigar "crímenes de lesa humanidad" de los soldados argentinos en la guerra por las islas Malvinas en 1982. También celebraron el avance de la Justicia en la causa que involucra al ex titular del Ejército César Milani con la represión, al tiempo que reclamaron al gobierno nacional "que cesen los intentos de remover" a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó.

Comentarios