NACIONALES
Mientras cada uno “atiende su juego” Pichetto se debilita en el senado
29 de septiembre de 2016

La sesión especial de la Cámara de Senadores en donde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió las  preguntas de los legisladores logró a penas tener quórum, pero fueron muy pocos los legisladores que se quedaron en sus bancas para escuchar la exposición del dirigente de Cambiemos.

Miguel Ángel Pichetto se convirtió en uno de los aliados del oficialismo, ya sea para garantizar el quórum de las sesiones como para levantar la mano en aquellos proyectos pilares para el gobierno, como fue la reciente ley que regula el régimen de contratación público privada.

Pero el coqueteo de Pichetto con el oficialismo, por un lado y el acercamiento evidente con Sergio Massa por otro, no convence a aquellos senadores peronistas que quieren hacer buena letra con sus gobernadores para poder renovar sus bancas en las próximas elecciones.

La postura de Pichetto marca diferencias con quienes quieren encontrar nuevos horizontes dentro del PJ y creen que Sergio Massa no es una opción peronista.

Sin embargo el rionegrino, encuentra consensos entre aquellos que creen en un peronismo sin Cristina Fernández de Kirchner, como el senador, Juan Manuel Abal Medina.

El ex Jefe de gabinete, apurado por diagramar su futuro electoral como candidato a diputado y con el objetivo de buscar la renovación peronista, abandonó los doce años de proyecto kirchnerista y se sumó al Movimiento Evita para pedir “un peronismo renovador”.

Pero mientras va tomando forma el espacio que busca un peronismo sin Cristina y hasta un Kirchnerismo sin Cristina, los senadores que deben renovar sus bancas el año que viene, al igual que los que no, están optando por la estrategia de cada uno “atender su juego”.

Comentarios