NACIONALES
Marche Preso
28 de noviembre de 2014

El Intendente de la localidad cordobesa de Dean Funes, Alejandro Teijeiro, fue detenido en el marco de una causa caratulada como “administración fraudulenta calificada continuada”. 

La Justicia investiga una compleja ingeniería financiera que habría terminado en una estafa al Municipio de Dean Funes, por la cual el jefe comunal es el cuarto detenido. La Municipalidad tomo dinero prestado de la firma Oriza, una empresa ganadera radicada en Villa Tulumba, con el visto bueno del Secretario de Finanzas, Pablo Luna. Luego, este municipio del norte cordobés debió tomar otro empréstito para cancelar su deuda con la empresa agrícola, a la cual le emitió cheques por valores superiores al saldo contable del municipio y aquí comenzó el escándalo.

La firma Oriza no tuvo mucha paciencia con su acreedor, y al contar en sus operaciones con 30 cheques rebotados, demandó judicialmente a la Municipalidad de Dean Funes logrando que se le embarguen bienes muebles y obras de arte por hasta $700.000.

Este errante Intendente comenzó su carrera política en el radicalismo, partido por el cual llegó a la intendencia por primera vez en 1997. Si bien desde la UCR lo acusan de haber flirteado con el kirchnerismo, lo cierto es que Teijeiro estuvo hasta no hace mucho a la cabeza del comité radical local. En las calles de Dean Funes se comenta que es muy amigo de De La Sota, tanto es así que en 2012 el gobernador de Córdoba lo convocó para que ocupe un cargo en la Agencia de Turismo provincial. 

Comentarios