NACIONALES
Manzur se impuso por más de 13 puntos en Tucumán y hubo incidentes
25 de agosto de 2015

Escrutado el 81,55 por ciento del padrón, el ex ministro de Salud de la Nación se impone tras una elección en la que la oposición, alineada en su mayoría tras la figura de José Cano, denunció una serie de irregularidades y no reconoció los resultados, incluidos los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA).

Sin embargo el juez federal, Mario Velázquez, informó que uno de los cuatro detenidos por el incidente más grave registrado en la provincia que fue la quema de urnas en una escuela de la localidad tucumana de Sargento Noya, era el candidato a delegado comunal por la alianza Acuerdo por el Bicentenario, que promovía a José Cano como gobernador.

Incidentes

Un importante número de personas se movilizó esta noche por las calles de la capital tucumana para protestar por el desarrollo de los comicios provinciales en los que se proclamó ganador el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, y más tarde llegaron a la plaza Independencia, donde llevaron adelante un cacerolazo y agitaron banderas del radicalismo y las otras fuerzas que componen el frente opositor que llevó como candidato a José Cano.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales en apoyo a los reclamos realizados por el propio Cano, quien sostuvo que "una elección que debería haber sido una fiesta de la democracia, se vivió con tensión, con incidentes, gente detenida y urnas incendiadas".

Los manifestantes caminaron alrededor de la plaza, reclamaron la aperturas de las urnas y entonaron el himno nacional.

Sin embargo, pasadas las 22 las fuerzas de la policía provincial se enfrentaron cara a cara a los manifestantes, a quienes lanzaron gases y dispararon balas de goma, según denunciaron.

Durante la jornada, el gobernador José Alperovich propuso que se realice una "elección complementaria" en las 40 mesas donde se registraron quema de urnas y dijo que si la oposición y la junta electoral quieren abrirlas, "que lo hagan".

"Si bien hubo problemas en 40 urnas, esto no representa ni el uno por ciento de las casi 3.500 que fueron habilitadas para los comicios", sostuvo el mandatario provincial, quien explicó que "esto sucedió en Los Ralos, Sargento Moya y en San Pablo; por eso, pedimos que allí se realicen elecciones complementarias". 

Comentarios