NACIONALES
Malestar en el PRO porque no enviaron las boletas al Correo
24 de octubre de 2015

El equipo de María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora por la provincia de Bs As, debía entregar sus boletas a la Justicia, pero se demoraron y Alejandro Tullio, director de la cámara electoral, advirtió ayer por el faltante de las mismas.

Dijo que Cambiemos no entregó al Correo las boletas para ser repartidas en 22 municipios del interior de la provincia y aseguró además que “han entregado en menor cantidad” en 9 municipios de la Tercera Sección, la más popular del país.

El funcionario dijo que el reparto fue ínfimo en territorios claves como La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, e incluso Lanús y Quilmes, donde el PRO pelea codo a codo con el kirchnerismo.

Temprano, Tullio había evitado hacer insinuaciones políticas por el tema: “No juzgo intenciones a esta altura, hemos trabajado muy bien con la gente de Cambiemos", dijo a radio América, aunque apuntó que “este problema no afecta a Cambiemos, afecta a todos y a la legitimidad de los comicios”.

Tullio igual le puso un poco de picante al tema, al señalar que “se ha hablado tanto de la falta de boletas, que me llama poderosamente la atención que no se hayan previsto el mecanismo para proveerlas, porque mal pueden robarse boletas si éstas no son provistas adecuadamente”.

A Tullio lo cruzó primero el diputado macrista Pablo Tonelli, quien calificó de "imprudente" a la autoridad electoral por hacer pública la noticia, y alertó que ello significa "de alguna manera condicionar un posible resultado" el domingo.

"Lo que corresponde, en todo caso, es que hable con nuestros apoderados y les transmita la preocupación, pero no que ande diciendo públicamente que nosotros no estamos repartiendo boletas. Tengo un buen concepto de Tullio y una relación cordial pero es una declaración muy imprudente", subrayó Tonelli.

Desconfianza al Correo

Sin embargo, más tarde el apoderado del PRO, José Torello, reconoció el faltante de boletas que había advertido Tullio.

Argumentó que “como es caótico y el Correo a veces no logra meterlas dentro de las urnas y mandarlas, se las damos a nuestros fiscales y ellos las agregan ahí mismo, para evitar problemas de logística del Correo", según explicó a radio Mitre.

Es decir, Torello intentó explicar la grave desinteligencia del PRO por la desconfianza que genera el Correo.

"En vez de que las lleve el correo, las llevamos nosotros", respondió el apoderado de la fuerza que lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente, y aseguró que tienen fiscales "en todos lados".

Como no anduvo bien el sistema de fiscales de Facebook, para este domingo Macri les pidió a los dirigentes y militantes porteños que ni vayan a votar con tal de cuidar los votos en el Conurbano. 

Etiquetas
Comentarios