NACIONALES
Macri y Michetti, los pastorcitos mentirosos
26 de enero de 2016

Si hay algo que tiene el gobierno del PRO, encabezado por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, es esa amplia cobertura mediática que les permite decir cualquier barbaridad, que los grandes medias propalan de manera edulcorada para que nadie se enoje con los representantes de las corporaciones en ejercicio del ejecutivo nacional.

En su afán por justificar los masivos despidos que están sufriendo los trabajadores del Estado desde su asunción, el presidente Mauricio Macri incurrió en una nueva mentira al afirmar días atrás que durante la gestión PRO en la Ciudad de Buenos Aires -2007 a 2015- se había mantenido estable el nivel de empleo.
 
"En ocho años se fueron 20 mil personas y se incorporaron otras 20 mil", dijo Macri días atrás en una entrevista al diario español El País. Sin embargo, datos oficiales en base a la liquidación de sueldos revelan que entre 2007 y 2015 la cantidad de trabajadores públicos pasó de 125.249 a 133.937, lo que significa un incremento de casi nueve mil puestos de trabajo.
 
Según desglosó el portal Chequeado.com, desde 2007 el gobierno porteño dejó de tener 6.948 empleados administrativos, pero incrementó en 15.636 los dedicados a servicios públicos, como administración de hospitales, control de tránsito, servicios de maestranzas en escuelas, y seguridad.
 
Además, en 2008 la Ciudad creó una nueva fuerza, la Policía Metropolitana, lo que también implicó nuevas contrataciones. A esto hay que sumar que la cifra oficial del Ministerio sólo considera a los trabajadores de la administración central y la Metropolitana y no a los de otros poderes, como la Legislatura porteña. En estos cálculos no están contemplados los trabajadores con contratos de locación de obra o de servicios.
 
A pesar de la contundencia de los datos, la vicepresidenta Gabriela Michetti incurrió en el mismo "error" que Macri al afirmar en la señal de cable TN que “la Ciudad tiene la misma dotación de empleados [que cuando Macri asumió en 2007]”. Muy por el contrario, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se cuenta entre las jurisdicciones del país en las que más creció el trabajo estatal.

Comentarios