NACIONALES
Macri quiere anotarse un triunfo antes de las presidenciales
16 de diciembre de 2014

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, decidió desdoblar las elecciones locales de las presidenciales. El 26 de abril, los capitalinos concurrirán a las urnas para votar por un nuevo jefe de Gobierno. De esta manera, Macri quiere un triunfo rotundo para fortalecer su candidatura a presidente.

Desde el PRO adelantaron que competirán por la sucesión de Macri el actual jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta; el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo; el senador, Diego Santilli y la diputada Gabriela Michetti. Michetti no logra convencer a Macri quien la quiere llevar como compañera de formula en la presidencial, pero los números le dan la razón a la diputada.

Desde el Frente para la Victoria aún no hay definiciones de quiénes serán los candidatos, pero al menos uno ya decidió que se baja. Daniel Filmus, cansado de perder, ya anunció que no competirá. En tanto, Juan Cabandié, Mariano Recalde, Jorge Taiana, Gabriela Cerutti y Aníbal Ibarra suenan como potenciales candidatos.

En UNEN esperan definiciones sobre el futuro nacional ya que la virtual ruptura del frente electoral no les permite tomar decisiones serias, al menos por el momento.

El calendario electoral porteño arrancará el 26 de abril con las PASO, las generales se realizarán el 5 de Julio y el 19 de ese mes se realizaría una eventual segunda vuelta.

Etiquetas
Comentarios