NACIONALES
Macri le otorgó 800 millones a su “hermano de la vida”
1 de febrero de 2016

Que lindo hermanito que pegó Caputo. El viernes pasado, en el boletín oficial se publica que “el hermano de la vida” del presidente ganó la licitación pública Nº 129/2015, concedida a la firma CAPUTO S.A.I.C. por una suma de $796.728.583,06. La obra obtenida tiene por objetivo la construcción de edificios del reactor RA-10-GCIA de Ingeniería nuclear bajo la órbita de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

En noviembre del año pasado, en plena campaña electoral, Mauricio Macri se refería al empresario Nicolás Caputo ante una pregunta de Jorge Lanata como “un amigo, un hermano de la vida. Por suerte fuimos al colegio juntos desde primer grado”. En ese momento, Macri negó que el gobierno de la Ciudad haya otorgado licitaciones a la firma de Caputo mientras la documentación existente afirmaba lo contrario. Por supuesto, Lanata no repreguntó.

Obviamente, Macri ya había otorgado licitaciones a otra firma de Caputo (SES SA.). En Ciudad de Buenos Aires el empresario “amigo” tuvo un crecimiento exponencial desde la asunción de Macri como Jefe de Gobierno porteño. Entre 2006 y 2007, su empresa apenas facturaba unos 50 millones de pesos. Luego de la asunción de Macri, más precisamente en el período 2008-2013, la empresa lo hizo por $517 millones.

Al final de cuentas quien no cantó alguna vez que “un amigo es una luz” no?

Comentarios