NACIONALES
Los Kouachi argentos?
18 de enero de 2015

Mucho se habló de la tibia condena de nuestro país al atentado sucedido en Francia la semana pasada. 

Los acusados y luego ejecutados, los hermanos Chérif y Said Kouachi, despertaron la condena de todo el mundo.

Más allá de las pruebas judiciales, los servicios de inteligencia franceses indicaron que fueron ellos y la policía gala la que los encontró. El resto es historia conocida. Tras esconderse en un supermercado, se enfrentaron con la policía y murieron. Los cadáveres nunca aparecieron.

Todas estas historias de terrorismo y servicios de inteligencia empiezan y terminan de manera similar. Se produce el ataque, empiezan a circular imágenes de los supuestos asesinos y luego estos mueren en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Para el gran público los gobiernos transmiten: hemos hecho justicia, murieron los asesinos. Tema cerrado.

Luego del cimbronazo mundial que desató el atentado en París, esta semana un fiscal de la Nación, Alberto Nisman, acusó a la presidenta, al Canciller y a tres dirigentes políticos, Andrés Larroque, Luis D´elía, y Fernando Esteche, de ser autores intelectuales de un plan criminal para dejar impune el atentado a la AMIA.

Fundamentando tan grave acusación en supuestas escuchas, el fiscal Nisman dice tener pruebas contundentes contra Cristina y esos dirigentes que demostrarían un plan siniestro para exculpar a los iraníes por el atentado a la AMIA.

Los nuevos Kouachi esta vez tienen rostro conocido! Antes de cometer el supuesto delito por el cual se los acusa ya tienen una presencia pública que seguramente no les permitirá atrincherarse en un supermercado, sino que su defensa será en el escenario político, es decir, de cara a la sociedad. 

Los hermanos Kouachi supuestamente cometieron un acto terrorista, se enfrentaron con la policía y murieron. Su fama duró apenas 72 horas.

Los Kouachi argentos tendrán un largo peregrinar hasta que se haga justicia. Tendrán la lupa puesta durante un par de semanas o meses, dependiendo de cómo se desarrolle el devenir de la causa.

Comentarios