NACIONALES
Los cambios en ganancias al final solo alcanza al 2%
21 de febrero de 2016

El gobierno de Mauricio Macri anunció cambios en el impuesto a las Ganancias: el mínimo no imponible subirá a los 30 mil pesos para casados con dos hijos. El tope anterior estaba en 15 mil, pero fijado en los salarios del 2013. De este modo, dejarán de pagar el tributo un porcentaje menor de trabajadores: solo 180 mil contribuyentes, según anunció Alberto Abad, titular de la AFIP.
Al derogar el decreto de la gestión kirchnerista, quedan dudas sobre qué pasará con muchos empleados que hace tres años ganaban $ 15 mil y que con aumentos anuales posiblemente ahora lleguen a superar el tope actual. ¿Quedarán incluidos en el pago del impuesto? El titular de la AFIP no despejó esos interrogantes. Para solteros, el mínimo quedó en $ 22 mil.   
En la Argentina hay 9 millones de trabajadores: de este total, alrededor de 1 millón (poco más del 10%) pagaba Ganancias hasta las recientes modificaciones. Ahora lo hará cerca de 800 mil personas.
Luego del anuncio, los principales dirigentes sindicales mostraron una relativa alegría: "Es un avance pero esperábamos más", aseguró Hugo Moyano. En la misma línea se expresaron otros gremialistas que estuvieron en Casa Rosada durante el anuncio. Por su parte, muchos sindicalistas decidieron no participar del anuncio.

Comentarios