NACIONALES
La periodista santacruceña que no quiere obras para la provincia
8 de octubre de 2015

Se trata de Lucia Salinas y trabaja para Clarín. Se opone a que la provincia tenga obras para los vecinos. En una nota que parece escrita por un porteño, la periodista critica las obras que se llevaron adelante en la última década y las proyectadas para los próximos años.

Con un título irónico,El kirchnerismo se va del Gobierno con un "regalo" para Santa Cruz: $ 4.600 millones más para obra pública, la nota intenta poner como algo negativo algo que es positivo: obras públicas que mejoraron la infraestructura de nuestra querida provincia.

"Son grandes extensiones, kilómetros y kilómetros de caminos para lograr unir las 14 localidades y las ocho comisiones de fomento que conforman la provincia de Santa Cruz. En sus 243.943 km² de superficie, el "terruño" fue parte de los distritos más favorecidos con obras viales. Hasta 2013 recibió casi el 11% del presupuesto total volcado en diez años para el programa nacional vial", sostiene Salinas.

Con un tono de denuncia afirma además que para los próximos años "El proyecto del presupuesto 2016 que se debate estas semanas en el Congreso, destinará para los próximos tres años una suma de $ 4.593.497.514, con una pequeña variación: los años anteriores el mayor porcentaje de fondos eran volcados a rutas y caminos, quedando en gran parte de ellas en el holding de Lázaro Báez, investigado por lavado de dinero. En esta oportunidad, se tratan de obras de infraestructura y servicios. Sin embargo, es el año que más fondos se destinarán a la provincia presidencial".

En una nota que podría ser positiva Lucía Salinas se encarga de darle un tono negativo desde el título y usa el tono de denuncia cuando todo lo que dice es público y además trae beneficios directos para los vecinos de la provincia.

Una lástima que una santacruceña que conoce la provincia " denuncie" que las obras son algo malo para nosotros que fuimos siempre tan postergados. Gracias Lucía por los servicios prestados resuena en los pasillos de Clarín.

Acá la nota: clarin.com

 

Etiquetas
Comentarios