NACIONALES
La oposición en Diputados acorraló a Cambiemos para derogar el aumento del gas
10 de octubre de 2018
La oposición convocó a una sesión para mañana jueves 18 para tratar los proyectos que piden eliminar el aumento de gas dispuesto por el secretario de Energía Javier Iguacel, para compensar las pérdidas de las empresas por la devaluación.

El pedido volvió a mostrar una coordinación opositora peligrosa para Cambiemos: fue firmado por diputados como Diego Bossio y Sergio Ziliotto (Argentina Federal), Agustín Rossi y Fernando Espinoza (Frente para la Victoria); Mirta Tundis y Marcela Passo (Frente Renovador), Lenardo Grosso (Movimiento Evita), Ivana Bianchi (San Luis) y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), entre otros.

Cambiemos no evitará el costo político de defender una incómoda medida del Gobierno que ya provocó la furia de varios radicales, como el gobernador Gerardo Morales. Esta noche, los referentes del bloque de diputados debatían qué estrategia tomar y si era posible que Mauricio Macri volviera sobre sus pasos para cancelar la sesión, como hizo con tantas otras medidas inoportunas.

Esta pelea llegó justo cuando Emilio Monzó, Mario Negri y Luciano Laspina juntan los votos para aprobar el presupuesto el miércoles 24, ante una movilización multitudinaria organizada por el kirchnerismo y los sindicatos cercanos a Pablo Moyano que ya causa temor en el Gobierno.

Comentarios