NACIONALES
La Ciudad clausuró parte de las instalaciones de C5N
19 de septiembre de 2015

El Grupo Indalo denunció que "luego de la investigación e informes periodísticos en los que quedó al descubierto el entramado de corrupción que involucra al gobierno porteño y Fernando Niembro", el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "inició una avanzada contra la libertad de expresión y clausuró parte de las instalaciones de C5N".

Con el título "Quieren sacar del aire a C5N", la empresa propietaria del canal de noticias advirtió que "desde hace dos meses el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cortó toda la pauta publicitaria del canal en un claro mensaje de censura económica atentando contra la libertad de informar de nuestros periodistas".

"Ahora la mordaza es la clausura", continúa el comunicado, que agrega que "después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al gobierno de la ciudad de Buenos Aires (caso Niembro), ha comenzado una persecución contra C5N clausurando parte de sus instalaciones.

"La libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quiere avasallar censurando al canal.

"Seguiremos informando las 24 horas a pesar de estas 'mordazas' -concluye el Grupo Indalo- que buscan silenciar el mayor patrimonio que tiene un medio de comunicación: La libertad de poder informar a la gente."

Por otra parte, informaron que hace 2 meses recibieron una llamada del responsable de prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde a un directivo en forma de amenaza le indicaron que si persistían en los informes de la gestión de Macri, iban a romper relaciones con el medio. Hecho que se produjo en virtud de que el macrismo dio de baja toda la pauta con C5N.

Desde BAS repudiamos esta actitud del gobierno de Macri, repudiamos la actitud de doble moral con la que actúan ciertos sectores políticos y mediáticos que rasgándose las vestiduras hablan y declaman la libertad de expresión, la libertad de preguntar y hasta a veces hablan de vivir en una dictadura, mientras no hablen de ellos.

 

Comentarios