NACIONALES
Kirchner en el gabinete de Donald Trump?
25 de enero de 2017

Muy probablemente, una de las últimas designaciones del presidente norteamericano Donald Trump se convierta en un bocado en el café o la sobremesa de los argentinos. Decidido a ir a fondo con la política de "puertas cerradas" al tránsito de personas y productos extranjeros, el mandatario designó para esa tarea a una funcionaria que tiene un apellido que suena familiar en este lado del planeta.

Julie Kirchner es directora de una ONG antiinmigración (Federación para la Reforma de la Inmigración de Estados Unidos) y asesoró a Trump en ese tema durante su campaña electoral de 2015. Fue designada para manejar la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras, que está bajo la órbita del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La mujer estará encargada de cumplir una de las  promesas de campaña de Trump, que es expulsar con la fuerza pública a los extranjeros latinoamericanos ilegales y de los países periféricos.

La CBP, el organismo que conducirá ahora Julie Kirchner, en 2015 procesó a 1.048.632 pasajeros que quisieron ingresar a los Estados Unidos a través de vuelos internacionales, terrestres y fluviales. 

Además, detuvo y rechazó a más de 1000 personas que quisieron ingresar por la frontera, según los datos oficiales de la oficina gubernamental. Se espera que, con la nueva gestión, esta política se profundice.

Por lo que se ve no tiene nada que ver con la familia K santacruceña, ni en lo familiar ni en la ideología política.  

Saldrán Alicia o Máximo a bancar en los medios a su nueva apuesta o seguirán en silencio ante tal nombramiento?

Comentarios