NACIONALES
Kicillof defendió a la Patagonia y criticó los tratos del Gobierno Nacional
11 de diciembre de 2016

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional brindó una entrevista a LU 14 Radio Provincia y fue crítico con respecto al gobierno de Mauricio Macri, y en particular con el trato que se está sosteniendo con la Patagonia.

“Me ha sorprendido la virulencia que ha tenido este gobierno con la región sur de nuestro país, al suspender los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, también por la debacle en el sector petrolero y el desmadre con la industria que opera en Tierra del Fuego” cuestionó Kicillof y agregó: “parece que no entendieran que para que nuestras regiones puedan tener un desarrollo y una equidad hace falta un esfuerzo fiscal de todas las regiones del país, eso también es federalismo. Hace falta hacer un esfuerzo de parte de todos los argentinos para que nuestras regiones se desarrollen. Es decir, igualdad de oportunidades. Por eso hay que crear estímulos e incentivos”.

Seguidamente apuntó que “Macri tiene una ideología neoliberal que es muy cínica. No es que no sepan el resultado. Dicen que si no puede haber la misma competitividad de China en el Conurbano, entonces habrá que abandonar las producciones. Esto va en contra de todo desarrollo regional y equitativo posible”.

En este sentido, consideró: “Ellos (el Gobierno Nacional) empezaron a sincerarse y están quitando instrumentos que le permitieron a la Patagonia desarrollarse en los últimos años. Tenemos 1.700 despidos en YPF, otros miles en la industria electrónica de Tierra del Fuego, problemas en todos lados con la cuestión pesquera. Es un modelo anti federal y en contra de la Patagonia”, resaltando que “los reembolsos no son algo injusto, sino que son simplemente un mecanismo para generar condiciones de equidad para quienes tienen por cuestiones geográficas climáticas históricas una situación más adversa”.

 

Comentarios