NACIONALES
Internaron a la Presidenta en el Otamendi
3 de noviembre de 2014

Mediante un comunicado oficial firmado por la Unidad Médica Presidencial que lleva la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla. explicaron: "Desde la tarde de hoy, la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento." 

La historia clínica de Cristina 

La historia clínica de la Presidenta incluye varias situaciones por las que tuvo que pasar en los últimos años. 

a) En 2009, el médico Luis Buonomo le prescribió reposo por una lipotimia con deshidratación leve.

b) El 22 de diciembre de 2011, se le detectó un nódulo palpable en el lóbulo derecho de la tiroides. En esa oportunidad, la jefa de Estado fue sometida a una cirugía para extirparle la tiroides y tras la intervención, los médicos descartaron que se tratase de un cáncer.

c) El 7 de octubre de 2013 debió pasar nuevamente por el quirófano a causa de un hematoma en el cráneo que le había sido detectado dos días antes. Los especialistas que la atendieron indicaron que fue como consecuencia de un golpe en la cabeza que había sufrido la mandataria dos meses antes.

d) En marzo de este año, la salud de la jefa de Estado volvió a estar en el centro de la escena por un esquince del tobillo izquierdo que sufrió en el hotel donde se alojaba durante el viaje al Vaticano para visitar al papa Francisco. Fue atendida en un hospital de Roma.

e) El 17 de octubre, Cristina también debió suspender su agenda debido a un cuadro de faringitis. En esa ocasión, el equipo médico de la Casa Rosada le recomendó reposo y la jefa de Estado se vio obligada a postergar un acto que tenía programado para el 18 de octubre, en el que iba a descubrir un mural sobre la Avenida 9 de Julio en homenaje al pensador Arturo Jauretche.

Etiquetas
Comentarios