NACIONALES
Impugnan al candidato de Macri a la CIDH
7 de febrero de 2017

Los diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria-PJ impugnaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante el Poder Ejecutivo la candidatura de Carlos de Casas como posible representante  argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En las notas presentadas recordaron que De Casas "se ha desempeñado como defensor de un acusado por crímenes de lesa humanidad" y no cumple con el requisito de poseer "alta autoridad moral y reconocida versación en materia de derechos humanos".

Los legisladores kirchneristas cuestionan que el abogado "en su actividad como litigante, objetó la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad". Por ello, pidieron al Ejecutivo que retire la candidatura y proponga un nuevo postulante, acorde con el cargo. En la carta a la OEA solicitaron que si el Gobierno insiste con la nominación, la Asamblea General del organismo regional "rechace su designación".

De Casas representó legalmente al represor Enrique Blas Gómez Saa, quien tiene pendiente un juicio oral por privaciones abusivas de la libertad y torturas cometidas entre 1976 y 1978 contra tres víctimas. El Gobierno avanzó con la postulación del abogado luego de los dichos negacionistas del ex carapintada Juan José Gómez Centurión y del intento fallido de transformar en movible el feriado nacional del 24 de marzo por el Día de la Memoria.

Comentarios