NACIONALES
Habló Tito Fernández luego de querer viajar a Miami con 30 mil dólares
22 de julio de 2016

El ex Senador Santacruceño e íntimo amigo de Ricardo Lorenzetti, Nicolás “Tito” Fernández, habló sobre lo sucedido este miércoles cuando quiso salir del país junto a su esposa con 30 mil dólares encima.
Para salir del país el máximo permitido es 10 mil dólares por persona, entonces al ser demorado declaró que desconocía las leyes cambiarias.
Nicolás Fernández habló por primera vez de lo sucedido. Reiteró que lo hizo por desconocimiento y admitió: "Cometí una estupidez en un momento que hay bolsos, monjas, lo hice en el momento menos adecuado".
Sobre los carteles en los aeropuertos que indican que no se puede viajar con más de 10 mil dólares, el ex senador subrayó: "Nunca le di ni cinco de bolilla a esos carteles porque no me di cuenta".
También confirmó que fue autorizado a viajar pero que el dinero sigue en poder del juzgado: "Consentí estar a derecho. Me defendí solo, expliqué estas cuestiones, la plata no estaba oculta, estaba en la cartera de mi mujer, no en un bolso como dice algún malintencionado".
"Teníamos 28.700 dólares. Ella tenía un excedente de 4300 dólares y yo de 4350 dólares. Pensé que podía dejar el excedente y al regreso prestarme a derecho, me dijeron que no", detalló en diálogo con radio La Red.
Al respecto, agregó: "Tengo declaraciones juradas presentadas desde hace cinco años a esta parte, tengo el origen de de los fondos, no tengo ningún inconveniente. El único problema es que llevaba más de lo que podía".
"Lo cierto es que la gente va con dinero al exterior por tres o cuatro motivos. Fui en primera instancia a Miami al casamiento de un amigo y a hacerme un chequeo en Estados Unidos", explicó.
Consultado por cuando fue demorado, contó: "Debo decir que la Policía Aeroportuaria actuó como debía. Se encontró frente a una irregularidad, me trataron muy bien, me comentaron de que se trataba, me dijeron que me iban a retener las divisas y que tenía que prestarme a estar a derecho".
Vale recordar que Tito Fernández tenía una excelente relación con la ex presidenta Cristina Kirchner la cual se quebró en el año 2013 cuando se estaban armando las listas de medio término en la provincia de La Pampa.
Hoy se lo vincula políticamente con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

Etiquetas
Comentarios