NACIONALES
FPV: Creará comisión para investigar las cuentas en Suiza
2 de diciembre de 2014

El Frente para la Victoria presentó un proyecto para crear una Comisión Bicameral que tenga por objeto investigar las cuentas descubiertas en Suiza. La iniciativa es consecuencia de la reciente investigación y documentación remitida a la Legislatura Nacional por el titular de la AFIP; el Diputado Nacional Roberto Feletti (FPV) solicitó la Creación de una “Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros Destinados a Facilitar la Evasión de Tributos y la Consecuente Salida de Divisas del País”. 

El Congreso busca cooperar en la reciente denuncia judicial que realizó la AFIP contra los más de 4000 contribuyente que abrieron cuentas en Suiza y no fueron declaradas ante el fisco como lo demanda la Ley. La propuesta, de ser aprobada, investigará el esquema implementado para facilitar la apertura de cuentas bancarias en el extranjero, por agentes económicos que tributan por actividades en la Argentina,  administran las mismas,  y encubren su existencia con la finalidad de promover la evasión de impuestos y fugan los capitales producidos por ese comportamiento.  

Al respecto, el Senador Nacional Aníbal Fernández (FPV) manifestó: "Vamos a definir una comisión bicameral que cite a todos los responsables, por ejemplo a (el exdiputado) Alfonso Prat-Gay, que figura como apoderado de una de las cuentas encontradas en Suiza y que por ello va a tener que dar explicaciones".

En esa sintonía, los legisladores no descartan realizar modificaciones a la Ley de Entidades Financieras u otras relacionadas al tema producto de la investigación abordada. 

Comentarios