NACIONALES
Fin de semana de inseguridad en la costa argentina
4 de abril de 2015

Ya es conocido el movimiento que provocan los fines de semana largo en las distintas ciudades del país, y sobre todo hacia los principales centros turísticos. Ya sea en avión, en micro o en el auto propio. Aunque quizás la foto mas difundida, por la misma centralidad mediática de siempre, sea la del "éxodo" de la ciudad de Buenos Aires hacia la costa argentina.

Éxodo, que a los santacruceños que disfrutamos de la vida tranquila y aires buenos nos cuesta entender.

Esa ruta entre Buenos Aires y Mar del Plata que se recorre en un promedio de 4 horas, puede llegar a demorar 10 horas durante un fin de semana largo por la cantidad de vehículos que se lanzan a las rutas. No solo de la Ciudad de Buenos Aires, sino de todos los centros urbanos circundantes, ese "conurbano" otrora relegado que hoy también puede disfrutar de viajes y otros menesteres.

Claro que no solo Mar del Plata logra records en ocupación hotelera, sino todos los pueblos de la costa bonaerense; desde la sureña Necochea hasta el primer mojón de San Clemente del Tuyu, pasando por todos los pueblos que han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Para la costa atlántica, definitivamente ha sido una década ganada, tanto que incluso han emergido nuevos pueblos erigiéndose como destinos turísticos con gran futuro. Solo por nombrar algunos podemos referirnos a Costa del Este, Mar Azul, Costa Esmeralda, Nueva Atlantis y la ya emblemática Mar de las Pampas.

Pero en el título de este acápite hablábamos de inseguridad, y es por ello que los dejamos con esta foto tomada por uno de nuestros enviados especiales en la zona de Pinamar, en donde la opulencia de algunos genera que las 4x4 y los cuatriciclos circulen por las playas esquivando a los niños que juegan a la pelota y a los adultos mayores que juegan al tejo.

En un año electoral que marcara el futuro de nuestro país no solo en los grandes asuntos de estado sino también en la realidad cotidiana de sus ciudadanos, tanto los turistas como los empresarios y comerciantes de la costa atlántica se preguntan a dónde y en qué situación los encontrará la próxima semana santa.

 

Comentarios