NACIONALES
Ex combatientes aseguran que “fue hundido” y piden ampliar zona de búsqueda
9 de febrero de 2018
El representante de la agrupación de ex combatientes Generación Malvinas, Jorge Oliver, se presentó en Comodoro Rivadavia para solicitar ante la Justicia un permiso de búsqueda del submarino ARA San Juan.

Jorge Oliver, referente de la agrupación de ex combatientes Generación Malvinas, remarcó que al submarino “no lo quieren encontrar porque no se hundió solo”.

Además, indicó que “el ARA San Juan fue hundido y estoy pidiendo la ampliación de la zona de búsqueda porque está siendo buscado donde nunca estuvo” y remarcó que “el submarino está a 148 metros de profundidad”. 

Oliver informó que “me encuentro en Comodoro porque cuando desaparece el submarino ARA San Juan se inicia un expediente por desaparición de persona, el 6 de diciembre cuando me constituyo en el tema y ante los ilícitos presentados realizo mi denuncia y pasa a tener un expediente”. 

“No solamente está la denuncia original de desaparición sino también la mía porque después de dos meses nadie ha tomado cartas en el asunto”, cuestionó. E indicó que “el ARA San Juan fue hundido y estoy pidiendo la ampliación de la zona de búsqueda porque está siendo buscado donde nunca estuvo. Puedo hacer que se vaya a buscar el submarino donde está, y una vez que lo encontremos ahí estarán las pruebas”. 

Oliver aseguró que “el submarino está a 148 metros de profundidad, así que con la tecnología que nos está prestando el gobierno ruso se podría acceder. De la Federación Rusa me transmitieron que dejarían el buque hasta tanto se lo necesite. Y con ese buque se puede llegar al submarino” y detalló que “está a 148 metros de profundad. Cuando me enteré, pensé que estaba al alcance de la mano. Y hasta que el juez no me autorice no se puede buscar”. 

A su vez, resaltó que al submarino “no lo quieren encontrar porque no se hundió solo” y agregó que “depende que los jueces se pongan los pantalones y hagan lo que tienen que hacer porque todavía confío en un estado de derechos y tenemos que estar a la altura de la situación”. 

Finalmente, planteó que “me movilizó venir porque en esta zona hay un montón de embarcaciones militares a kilómetros de la costa y sería un estupor para la gente porque hay tremendas naves militares frente a sus costas y es muy grave lo que está pasando”. (Fuente: La Prensa de Santa Cruz)

Etiquetas
Comentarios