NACIONALES
Encontraron a José López escondiendo bolsos con dólares en un convento
15 de junio de 2016

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo y actual diputado del Parlasur por el FpV, José López, fue detenido ayer en horas de la madrugada cuando intentaba esconder varias bolsas con dólares en un convento.

El insólito episodio ocurrió en el convento "Nuestra Señora de Fátima" ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez, luego de que un vecino advirtiera a la Policía que un individuo se encontraba arrojando bolsos hacia el interior del lugar.
Al llegar al lugar, la Policía encontró a López con cuatro bolsos y una valija.
"Es dinero de 4 tipos de moneda distintos: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar", precisó el ministro de seguridad Cristián Ritondo en conferencia de prensa.
El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar (Cambiemos), detalló que a López lo detuvieron mientras arrojaba los bolsos por encima de un tapial. "No lo estaba enterrando, lo que entendemos es que lo estaba guardando en alguna dependencia del lugar. No se vio que lo estuviera enterrando", sostuvo.

Además, López tenía en su poder una carabina marca Sig Saguer calibre 22 con cargador y 25 cartuchos, motivo por el cual fue aprehendido por tenencia de un arma de guerra. Luego, las autoridades informaron que quedó detenido por presunto lavado de dinero.
Uno de las hipótesis que siguen los investigadores es que López podría haber contado con ayuda de una monja que residiría en el lugar.
El fiscal federal, Federico Delgado, pidió al juez Daniel Rafecas que se unifique la investigación con otra por sobreprecios y corrupción en la obra pública, a cargo de su par Julián Ercolini. Ambos planteos tendrán que ser resueltos por Rafecas.

Comentarios