NACIONALES
En un escrutinio caótico, Manzur se impone por 14 puntos sobre Cano
24 de agosto de 2015

Después de horas de incertidumbre y de un recuento de votos que fue caótico en varias localidades de Tucumán, el kirchnerista Juan Manzur se imponía por casi 14 puntos sobre el radical José Canó.

Pasaron varias horas desde el cierre del comicio para que la página oficial diera los primeros números del escrutinio, aunque recién entrada la madrugada Manzur y Daniel Scioli se animaron a celebrar su triunfo, diciendo tener "una diferencia irreversible".

Hubo que esperar casi doce horas para que el conteo oficial diera una cantidad elocuente de mesas escrutadas.

Pasadas las dos de la madrugada y con apenas poco más del 15 % de las mesas escrutadas el actual vicegobernador obtenía el 54,42 % de los votos, mientras que Cano alcanzaba el 40,75 %.

"El pueblo tucumano no se dejó llevar por las campañas negativas ni el desánimo", lanzó Scioli contra los referentes de Cambiemos. "Lamento que el jefe de la flamante alianza (por Mauricio Macri) en una visita fugaz vino a querer embarrar la cancha, como lo hicieron previamente", continuó.

Cuando salió a festejar, Scioli apuntó a la oposición porque "quieren poner en dudas el escrutinio". "Esto no es un hecho aislado porque primero impidieron que los jóvenes voten, luego se intentó suspender la elección y ahora ponen duda sobre este acto democrático al que los tucumanos se volcaron libremente", cuestionó.

Mientras tanto, en el bunker de la oposición Macri y Ernesto Sanz aparecieron antes de que se conocieran los resultados y el líder del PRO le reclamó a Scioli y Alperovich que "garanticen" que el escrutinio de las elecciones se desarrollen "en paz", al tiempo que habló de "denuncias muy graves".

Por su parte, José Cano y su candidato a vice José Amaya reivindicaban su triunfo a partir de los datos de sus fiscales. "Es sospechoso que la Junta todavía no tenga una información veraz. Hemos ganado en Bella Vista, en Concepción, en Yerba Buena, en Aguilares, en Tafí Viejo. El triunfo en la capital es contundente, estamos ganando por más de 20 puntos", celebró el radical.

Bajo el hashtag #macridenunciafraudenlugares, miles de usuarios de las redes sociales ironizaron sobre las reiteradas denuncias de fraude que el Jefe de Gobierno y candidato presidencial de la alianza entre PRO y UCR Cambiemos realiza en cada comicio en que sus candidatos no tienen la performance electoral esperada. 

Comentarios