NACIONALES
En Neuquen ganó el MPN y el Pro perdió la intendencia en la capital
27 de abril de 2015

El representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Omar Gutiérrez se impuso en las elecciones generales provinciales y el candidato del Frente para la Victoria (FpV) Ramón Rioseco logró una gran elección que superó las previsiones de los sondeos publicados en los últimos días.

Según el escrutinio oficial, al momento el MPN alcanza el 37,8 por ciento, mientras que, en segundo lugar, se ubica el FpV con 28,9. Más atrás, en tercer lugar, se encuentra Nuevo Compromiso Neuquino con 19,5%. Estos datos son obtenidos con 96,28% de las mesas escrutadas.

Por su parte, el MPN le sacó más de 13.000 votos al Quiroguismo haciendo que el Pro quede fuera de discusion en la capital neuquina.

En total fueron habilitadas 1.479 mesas y 460.000 votantes habilitados.

Los principales candidatos defendieron la decisión de no postergar el día elegido para la elección de gobernador luego de la erupción del volcán Calbuco en Chile.

A diferencia de la elección de 2011 donde el Frente para la Victoria se había aliado a otras fuerzas opositoras tras la candidatura de Martin Frizano, quien alcanzó el 34 por ciento de los votos, en esta elección el FpV fue sólo con la figura de Ramón Rioseco y se espera que llegue a los 30 puntos. 

Comentarios