NACIONALES
Elecciones 2017: Cambiemos cayó en dos de tres provincias
5 de junio de 2017

En el primer test electoral del año ayer se llevaron adelante elecciones en tres provincias, Chaco, La Rioja y Corrientes. 

En este marco, en la primera el frente peronista Chaco Merece Más (CMM) se impuso por casi 17 puntos sobre Cambiemos en las PASO para elegir diputados provinciales. Con el 98% escrutado, las 11 listas que presentó CMM obtuvieron el 50,12% mientras que las tres listas por Cambiemos lograron el 33,5% de los votos.

Por su parte la lista ganadora por el peronismo y que disputará en los comicios generales de julio fue la liderada por Gustavo Ferrer y apoyada por Jorge "Coqui" Capitanich. Por otro lado la de Cambiemos fue la de Antonio Peche Carim.

Por otro lado el peronismo también triunfó en La Rioja en donde una de las tres listas del Partido Justicialista se impuso con casi el 25% de los votos y el frente del radicalismo y macrismo quedó tercero con el 20% de los votos. La lista ganadora está encabezada por Teresita Madera y Ricardo Quintela.

Por último el candidato de la alianza ECO- Cambiemos, Eduardo Tassano, se impuso con el 50,17% de los votos frente al 46,17% de Haciendo Corrientes, representado por Fabián Ríos, uno de los dos representante del peronismo en las elecciones para a jefe comunal de Corrientes capital. El Frente para la Victoria se quedó con el 3,3%.  

Comentarios