NACIONALES
El jefe de Gabinete que manda a los CEOS
8 de enero de 2017

La nueva edición de la revista Noticias presenta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de vacaciones en el Uruguay: "Ex progre de clase media, manda en el Gabinete de los CEO millonario", sostiene la publicación.

Según la revista de Editorial PERFIL, Peña "maneja la imagen, el discurso y el marketing oficiales". De acuerdo a Noticias, "sus rivales internos lo tildan de autoritario: nadie habla sin su venia. La fe ciega del presidente".

Curiosamente Marcos Peña llegó a conocer a Macri de la mano de dos ex funcionarios Kirchneristas: La publicista Doris Capurro (YPF), y Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte.

Nacido en marzo de 1977, en el seno de una familia politizada, la niñez y adolescencia del menor de cinco hermanos estuvo muy a la actividad pública de su padre, el diplomático Félix Peña.

Funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a partir de 1984, Peña padre se mudó con la familia a Estados Unidos. A los 7 años, el niño se educó en la férrea disciplina del Way Side Elementary School, en Maryland, y volvió a Buenos Aires para terminar la escuela primaria. Ya adolescente, eligió el tradicional colegio Champagnat para sus últimos tres años de estudiante secundario.

En paralelo con sus estudios en la Universidad Di Tella, donde se diplomó en Ciencias Políticas, comenzó su actividad política como "voluntario" en la campaña presidencial del frepasista José Octavio Bordón.

De sus simpatías por el Frepaso, pasó a trabajar con su padre en la Subsecretaría de Comercio Exterior del gobierno menemista. Allí conoció a la ahora vicepresidenta Gabriela Michetti.

Al finalizar el 2016, ya se cargó a dos pesos pesados, Isela Constantini  en Aerolíneas Argentinas y el ex ministro de Economía Prat Gay.

Fuentes internas del gobierno sugieren que desde que Michetti está involucrada en casos de corrupción, Peña le soltó la mano.

Entre este joven y Macri  se define el destino de los 40 millones de Argentinos. Suerte!!

 

Comentarios