NACIONALES
El FPV ganó el balotaje y Bertone es la nueva gobernadora de Tierra del Fuego
29 de junio de 2015

La flamante gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien se alzó con el 50 por ciento de los votos en el balotaje de este domingo, expresó su agradecimiento a los fueguinos por su apoyo y al gobierno nacional.

La candidata del Frente para la Victoria se convirtió en la nueva gobernadora electa al imponerse en el balotaje al postulante de la coalición UnirTDF (entre sectores del radicalismo y del Movimiento Popular Fueguino) Federico Sciurano.

En un discurso que la mostró junto a Aníbal Fernández, quien viajó para felicitarla personalmente, la mandataria electa celebró "la unidad" del Frente para la Victoria en la provincia, al tiempo que anunció que su espacio "ganó en las tres ciudades".

"Esto es realmente histórico para nosotros; pretendemos construir una tierra del fuego para todos", continuó Bertone, quien dijo sentir "que Néstor Kirchner nos ayudó desde arriba".

Además de su agradecimiento al gobierno nacional, puntualizó en la figura del "gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli"; a quien le expresó: "Soy tu militante número uno para que puedas ser el presidente de todos los argentinos".

Sciurano admitió la derrota pasadas las 21.30 en una rueda de prensa frente a su local partidario de Río Grande, a la vez que felicitó a Bertone por el triunfo.

Por su parte, la elección a intendente de la ciudad de Ushuaia favoreció también al candidato del FPV, Walter Vuoto, quien se impuso por tres puntos al candidato del PRO, Héctor Stefani.

El máximo referente de la agrupación política La Cámpora compitió, además, con el candidato del Movimiento Popular Fueguino (MPF) Damián de Marco, y con la postulante del Partido Federal Fueguino (PFF) Liliana Fadul.

La gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, que también era candidata a intendente de la capital fueguina, quedó en el sexto lugar, con el 8% de los votos, muy lejos de los primeros puestos de los comicios. 

Comentarios