NACIONALES
El Congreso Nacional aprobó Presupuesto 2015 y Ley de Hidrocarburos
31 de octubre de 2014

Durante una intensa jornada la Cámara de Senadores de la Nación convirtió en Ley el Presupuesto Nacional para el año 2015, y en simultáneo, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Hidrocarburos. 

La nueva Ley de Hidrocarburos modifica los plazos para explotación y exploración en la materia, además otorga beneficios fiscales para la explotación off shore y otorga a las provincias la potestad para prorrogar por 10 años a aquellas firmas que cumplan con el plan estratégico de inversiones. El espíritu de la Ley es lograr el autoabastecimiento energético con mayor inversión y generación de puestos de trabajo. Es importante tener en cuenta que la Ley no es retroactiva, por lo tanto los derechos de los actuales concesionarios no se verán afectados por las reformas.

Por su parte, el Presupuesto aprobado contempla para el año próximo un dólar a 9.45 pesos y un crecimiento anual de 2,8 %. El superávit comercial rondaría los 9 mil millones de dólares y se vaticina un incremento del consumo y la inversión en comparación con el corriente año. Además, seguirán vigentes programas como el PROCREAR y PROCREAUTO, para el acceso a créditos para viviendas y automóviles respectivamente.  

 

Comentarios