NACIONALES
El absurdo
24 de febrero de 2017

El presidente Mauricio Macri se encuentra en España, en visita oficial a la búsqueda de inversiones. En la cena de gala que se brindó en su honor el miércoles por la noche, el presidente aprovechó para condecorar al rey Felipe VI con la Orden del Libertador San Martín, la máxima condecoración que puede entregar un presidente de la Nación.

Llamativo es que se le entregue la Orden del Libertador a un monarca español, descendiente justamente de quien nos liberó San Martín hace unos 200 años aproximadamente.

Por otro lado, el Decreto Ley 16628/57 – que crea la condecoración – indica en sus considerandos que “el Gobierno Provisional de la Nación desea que la Orden del Libertador San Martín no signifique una distinción de mera cortesía, sino la más alta recompensa nacional para los funcionarios – civiles o militares – extranjeros que merezcan el honor y el reconocimiento de la Nación”.

Desde la redacción de BAS todavía no hemos podido dilucidar qué es lo que hizo el rey de España para merecer nuestro honor y reconocimiento como Nación.

Y por si no sabias de que éramos capaces los Argentinos te dejamos la frase que tiró el Presidente de la República Argentina para romper el hielo ante Rajoy

"Diría que el único ruido que tenemos presidente y que nos cuesta perdonarles es que nos saquen sistemáticamente nuestros mejores jugadores de fútbol y los mejores entrenadores", dijo Macri.

Etiquetas
Comentarios