NACIONALES
Duro puñetazo de Scioli a Randazzo
11 de marzo de 2015

Por estos días las internas "hot" están a la orden del día. En Capital Federal, los candidatos de Mauricio Macri en la ciudad, Gabriela Michetti y Horacio Rodriguez Larreta andan a los toscazos. Michetti trató de corrupto a Rodriguez Larreta por usar dinero público en su campaña. No llegó hasta tanto la pelea en el Frente para la Victoria donde, Daniel Osvaldo Scioli y Anibal Florencio Randazzo andan a manotazo limpio, por ahora, solamente por ahora, como diaria Marcelo Araujo antes que los pibes de La Cámpora lo echen de Fútbol para Todos.

Hace varias semanas, Randazzo centró su campaña en la inauguración de vías y nuevos trenes, y otro de sus puntos fue pegarle a Scioli por la cercanía ideológica del gobernador bonaerense con Clarín.

En pleno 678, programa insignia de los K, Randazzo denunció que Scioli financiaba Expoagro, la muestra del campo más importante del país. Esa exposición es organizada por Clarín, La Nación y las principales empresas agropecuarias del país, todos enemigos irreconciliables para el gobierno nacional.

Desde el sciolismo duro no tardaron en responder y su Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, sacó a la luz un capítulo de Argenleaks, un libro que recopiló cables diplomáticos de la Embajada Norteamericana donde, entre otras filtraciones, se menciona a Randazzo.

En su cuenta de Twitter @albertoperezok publicó escaneos de este libro ArgenLeaks. En los mismos, se considera a Randazzo como un "contacto útil" y se destaca la dicotomía entre el discurso público y privado del funcionario. De hecho en el libro se habla de que durante el conflicto con el campo en 2008, el ministro expresó a representantes estadounidenses su total desacuerdo con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y habló de la necesidad de negociar con los agroempresarios, aunque ese mismo día públicamente dijo todo lo contrario.

"El mismo doble discurso que tiene con el Grupo Clarín. Por un lado mantiene reuniones "en secreto" pidiendo que lo cuiden. En público los critica", disparó Pérez en otro mensaje.

Así, la interna K está al rojo vivo y promete nuevos capítulos pero sin que llegue sangre al río, dicen las fuentes que siguen día a día esta pelea. "Las ideas de los muchachos son las mismas, porque los conduce Cristina. La cuestión es Clarín si o Clarín no, esto es un logro del kirchnerismo que desnudó a Clarín como lo que es, una maquina de poder insaciable que busca condicionar a los gobiernos” razona un pinguino que acompañó al proyecto desde que los Kirchner se fueron a Buenos Aires.

Comentarios