NACIONALES
Diputados K piden el juicio político contra dos camaristas por arbitrariedad manifiesta
2 de junio de 2017

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) presentará un pedido de juicio político contra los camaristas de la Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal Eduardo Farah y Martín Irurzun por mal desempeño y arbitrariedad manifiesta. 

Según pudo saber ámbito.com, la iniciativa cuestiona la decisión de los jueces de resolver "dos casos iguales de distinto modo", tras confirmar el procesamiento en la causa del dólar futuro contra la ex presidenta Cristina de Kirchner y al mismo haber desestimado otra denuncia funcionarios nacionales por una maniobra similar, pero con las Lebacs. "En dólar futuro procesaron a Cristina y en Lebacs, que es lo mismo, sobreseyeron a (Mauricio) Macri, (Federico) Sturzenegger y (Alfonso) Prat Gay", recordaron las fuentes.

La denuncia contra el Presidente, el ex ministro de Economía y el actual jefe del Banco Central fue impulsada por los propios legisladores del FpV por la presunta manipulación de la divisa con la emisión de títulos de deuda a corto plazo. A la exmandataria, el juez federal Claudio Bonadio la procesó por haber vendido dólares a futuro a un precio menor que el mercado y provocar un supuesto perjuicio económico contra el Estado.

Según Rodolfo Tailhade, el diputado y miembro del Consejo de la Magistratura que presentará el jury, dijo que "en una maniobra exactamente igual, los camaristas dijeron todo lo contrario".

Asimismo, Tailhade recordó que Irurzun "fue el que puso a Bonadio" al frente de la reapertura de la denuncia hecha hace dos años por el fallecido Alberto Nisman contra Cristina por un supuesto encubrimiento a Irán.

Comentarios