NACIONALES
Cristina pidió que los pre-candidatos expliquen cuáles son sus proyectos
14 de diciembre de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dió un discurso encendido en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el marco de la celebración de los 31 años de democracia y pidió a la oposición que explique cuáles son sus proyectos. “En los tiempos que corren nos gustaría que se explicaran todos los proyectos políticos", declaró.

"Este es nuestro proyecto, está explicado. Matrimonio igualitario, nuevo Código Procesal Penal, la asignación universal por hijo, el plan Progresar, el plan Procrear, el plan Conectar igualdad, el plan ARSAT, el plan de infraestructura, el plan de caminos y gasoductos. No me alcanzaría dos o tres cadenas nacionales para enumerar las obras”, aseguró la mandataria.

Y agregó: “Nos gustaría también que nos explicaran tantos proyectos que dicen que hay. Como si la política fuera un shopping. La historia del país nos muestra que ha habido dos proyectos de país. No es un discurso único, es saber un poco de historia”.

“Qué diferencia hay entre esos que le decían a Belgrano que se rinda que los que me dicen a mi negocien con los fondos buitre. No hay ninguna diferencia. Claro, antes venían con armas y cañones ahora vienen con las armas de la economía y el mercado”, continuó la Presidenta.

“Como ven hay una línea de conducción en toda la historia argentina que nos hace ver esos dos proyectos de país que tienen distintos protagonistas, pero no hay tantos proyectos por eso queremos que nos expliquen. Acá tenemos el nuestro proyecto explicado y con resultados. ”, cuestionó Cristina.

“Me gustaría en tiempos de candidaturas y campañas decirles a todos, a propios, extraños y ajenos que las candidaturas son algo más que una foto, un color. Algo más que bonitas palabras. Necesitamos hombres y mujeres identificados con proyectos colectivos. Necesitamos que sean claros. No alcanza sacarse una foto conmigo, decir si soy buena o soy mala. Nos gustaría que nos cuenten los otros qué van a hacer con números, ideas, proyectos y resultados", dijo la mandataria.

Por otro lado, se refirió al poder Judicial y afirmó que "no es cierto sea corporativo porque si no los defendería a todos" al hacer mención a la "persecución y hostigamiento" mediático y judicial que sufren algunos fiscales y la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Tras mencionar que su gobierno debió "soportar nueve corridas cambiarias precedidas por miles de portadas catastróficas diciendo que el mundo se venía abajo", la mandataria señaló que ahora "a los sicarios mediáticos se le unen algunos sicarios judiciales" y recordó que el ministro de Justicia, Julio Alak, fue llamado a indagatoria 15 minutos antes de debatir el Código Procesal Penal en el Congreso por su gestión en Aerolíneas Argentinas.

"Nunca un fiscal llamó a alguno de los empresarios vaciadores extranjeros" de la línea de bandera subrayó Cristina al hablar en cadena nacional desde el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, en el marco de la celebración de los 31 años de democracia ininterrumpida.

Finalmente, Cristina sostuvo que “las cosas se construyen con amor y alegría” y añadió: “Si no me creen mírenle los ojos a Estela de Carlotto, mírenle los ojos y la sonrisa a esa abuela. Miren los ojos y las sonrisas de los nietos recuperados. Miren los ojos y la sonrisa de quienes han tenido su primer trabajo. Alegría y amor. El amor no es un amor cualquiera. Está el amor por nuestros hijos, nuestros compañeros, nuestras madres. Pero hay un amor que une todo eso. Un amor que se torna colectivo, que es el amor a la patria”.

“Ese es el amor que pido, porque con el amor a la patria el pueblo es invencible y la nación Argentina será libre, digna y soberana. Amor y alegría todos los días para construirla, por lo que se fueron y por los que vivirán por nosotros”, concluyó.

Cristina salió a la plaza

Fue en el corolario del cierre de los festejos por los 31 años de Democracia, en el que Cristina -tal cual advirtió en el discurso oficial brindado previamente en Casa de Gobierno- decidió hablar de cara a los jóvenes en la mítica Plaza aunque "me electrocute".

"Les agradezco la inmensa presencia aguantando la lluvia, el viento y el granizo. Nos quieren correr con buitres desplumados, y no entienden que esta es la plaza del amor, del aguante, la democracia y de todos los argentinos", señaló apenas subió al escenario para hablar a los militantes que soportaron el temporal para cerrar el festejo.

En ese sentido, destacó que "cuando muy temprano veía entrar las columnas de jóvenes, pensaba en que ustedes son el legado más importante" del proyecto, y sostuvo que "algunos creen que puedo constituir una amenaza, pero tienen que saber que si traicionan las banderas; si vuelven a querer restaurar un sistema conservador el problema serán ustedes, porque crecieron en un país distinto".

"El problema también serán los millones de jubilados que consiguieron derechos, los miles de científicos repatriados, y el proyecto de país que incluye, moviliza y permite progresar en la vida", añadió.

Por otra parte, pidió mantener "una perspectiva histórica", dado que "tenemos que seguir manejando hacia adelante y mirando por el espejo retrovisor".

Al referirse a la postura de los medios, recordó que días atrás recibió a Casey Wander, el niño de 11 años cuestionado en algunos diarios y canales por defender al kirchnerismo, al sostener que "les molestó principalmente que sea rubio y que se llame Casey, porque su estereotipo no cierra con el del choripán y la coca, y es que nunca entenderán a este modelo y a ustedes".

Para cerrar su discurso, expresó que le gustaría que "quienes no comulgan con nuestras ideas, puedan discutirlas sin insultos, calumnias e injurias", aunque dejó en claro que "no podrán quitarnos esta historia, porque la Patria sigue siendo el otro".

El festejo cerró con un show de fuegos artificiales, que continuó con celebraciones de militantes y funcionarios que acompañaron a la mandataria a la Plaza.

Comentarios