NACIONALES
CFK recusó a Bonadio y le dedicó un duro comunicado en redes sociales
6 de agosto de 2016

Cristina Fernández de Kirchner recusó al juez Claudio Bonadio en la causa "Los Sauces" y aseguró que  "es el juez del fuero que registra la mayor cantidad de resoluciones revocadas por los tribunales de Alzada".

En un comunicado publicado a través de redes sociales también disparó que "sus excesos determinaron que sea apartado por sus superiores de diversas investigaciones".

CFK ejemplificó con 3 causas sus dichos sobre el magistrado. El primer ejemplo que dio la ex mandataria fue una recusación pedida por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo debido a que "en aquella oportunidad el recusante recordó que Bonadio era uno de los 'jueces de la servilleta', dada su pública y reconocida vinculación con el por entonces Ministro del gobierno de Carlos Menem, Dr. Carlos Corach".    

El segundo antecedente al que refirió quién ejerció la primera magistratura entre 2007 y 2015 "tuvo lugar el 28 de octubre de 2002. Bonadio citó al periodista Thomas Catan, corresponsal del diario “Financial Times”, a efectos de que proporcionara las fuentes de donde había obtenido la información publicada como primicia sobre supuestos casos de sobornos ocurridos en el Senado de la Nación".

Por último, Cristina Kirchner señaló una causa del 2009 en la que el magistrado fue recusado en una causa iniciada por Jaime Stiusso contra el diario La Nación: "El espía se había sentido ofendido a raíz de notas de ese diario, en las que se publicaban las irregularidades cometidas en la investigación de la causa AMIA".

Comentarios