NACIONALES
Capitalinos
8 de marzo de 2015

Los capitalinos cerraron listas para Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (intendente), legisladores y comuneros. La gran novedad es que el peronismo dentro del Frente Para la Victoria renovó su candidato por primera vez en varios años presentando al militante de La Cámpora y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

La lista de candidatos a legisladores, que representa al conjunto del kirchnerismo porteño, quedó encabezada por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Anoche, los militantes porteños festejaban el nivel de "consenso, pluralidad y juventud" alcanzado en la lista que acompaña tanto la candidatura de Recalde como la de Gabriela Cerruti y la de Gustavo López.

Según Recalde, el desafío será convencer a los votantes porteños de que es "lo más parecido posible a Cristina", que cuando se presentó en el 2011 fue la más votada del distrito.

El macrismo presentó una sola lista de legisladores pero tres precandidatos a jefe de gobierno: el ex funcionario del PAMI durante la presidencia de De La Rúa, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada Gabriela Michetti y el polémico Cristian Ritondo.

A su vez, como es costumbre en la Ciudad Autónoma, aparece un nuevo partido político que amenaza con hacer una buena elección y seguramente se desintegre o cambie de nombre las elecciones siguientes. Este año es el turno de ECO (Energía Ciudadana Organizada) que presenta a Martín Lousteau y a Graciela Ocaña como candidatos a jefe de gobierno. Presenta una sola lista de legisladores con representantes del socialismo y de Emiliano Yacobitti.

Entre otras listas, el massismo presentó como único pre candidato al ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, quien deberá superar el 3% en las Paso para poder ser candidato.

Por último, a modo de regalo de la redacción de BAS, les acercamos una parte de un viejo discurso de Néstor Kirchner, dedicado a los capitalinos por el año 2005:

"Ciudadano porteños, yo se que ustedes saben bien lo que pasó en la argentina"

"Yo se que ustedes saben que algunos de los candidatos van a trabar porque están desesperados por ser de cualquier manera y se prenden a cualquier interés y otros porque definitivamente representan esos intereses".

"Ustedes saben muy bien que el voto es el voto del cambio o es el voto de lo mismo. Es el voto a lo nuevo o es el voto a los descendientes del pasado".

"Es el voto a la posibilidad de una capital que contenga toda la potencialidad que tiene la capital para que reine y sea fuerte en toda Latinoamérica y, en la patria, guía global de todas nuestras provincias o que vuelva a ser de un pequeño grupo concentrado que cree que todo se maneja con dos o tres acciones o con cuatro actitudes mediáticas".

"También sé, capitalinos, que así como yo también me tengo que autocorregir y autocriticar, cada uno en su casa recuerdesé que votaron durante muchísimos años a De La Rúa, lo votaron a Menem, a Erman Gonzalez, a Olivera. Hoy no voten a sus descendientes. Por favor, dejen una oportunidad y ayuden a este hombre del sur, a este pingüino, a tratar de cambiar la patria".

 

Comentarios