NACIONALES
Campeones y fumones
13 de julio de 2015

Chile aun festeja la Copa América obtenida el pasado sábado 4 de Julio. Mientras tanto, la Cámara de Diputados trasandina aprobaba el cultivo individual de marihuana.

De esta manera, los chilenos entraron en la onda de varios países europeos que ya hace años permiten tener una plantita a sus ciudadanos.

Mientras tanto, otros problemas aquejan al vecino país, como las marchas de docentes y estudiantes exigiendo una educación más equitativa.

Esa cuestión y otros problemas de fondo todavía siguen en debate en Chile como por ejemplo las jubilaciones privadas. En ese país rige un sistema parecido al de las AFJP con las mismas consecuencias que trajeron en nuestro país: solo se pueden jubilar quienes aportan, o sea quienes tienen un trabajo en blanco, y además hay un transferencia de recursos masiva del sector trabajador al capital financiero, provocando grandes ganancias a bancos y financieras.

Mientras festejan la Copa y plantan marihuana, los chilenos aun tiene varias metas por delante para hacer más igualitario un país que sufrió el mismo pasado que el nuestro, pero que no sale de las traumáticas consecuencias que provocaron la historia que nos une.  

 

Etiquetas
Comentarios