NACIONALES
AFIP: Dime de lo que alardeas…
26 de enero de 2015

Desde la redacción de BAS nos preguntábamos hoy por la mañana si para la temida ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, más conocida como AFIP  a secas, se aplicará el famoso refrán “Dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces”.

¿Por qué la pregunta? Porque hoy nuestro desayuno se plagó de las páginas del Boletín Oficial nacional y la vorágine fiscal publicando entre sus páginas alrededor de 9 Resoluciones General de AFIP regulando distintos temas tales como reintegro de IVA a turistas extranjeros, Impuesto a los Combustibles y nuevos Registros de Información (obras de arte, publicidad), son sólo algunos de los abordajes normativos del Organismo de Echegaray.

Este quizás trastorno obsesivo compulsivo legislativo durante un mes de Enero pero no cualquier Enero sino de un año electoral, dicen algunas fuentes que puede obedecer a dos razones: congraciarse con la Sra. Presidenta y mostrarle su ratificación al “Proyecto”, o bien –dicen otros- un claro mensaje al próximo Presidente al demostrar que su gestión no se acaba en el 2015 y que su nombre al frente del Ente recaudador no tiene fecha de vencimiento. 

Comentarios