NACIONALES
A 40 años del último golpe la Plaza de Mayo desbordó
25 de marzo de 2016

El aniversario 40 del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 se recordó como cada año con distintas actividades en todo el país. Pero el epicento de siempre es la Plaza de Mayo, que se llenó con la presencia de organismos de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos y particulares.

Hubieron duras críticas a Barack Obama y Mauricio Macri, a quien le exigieron liberar a Milagro Sala y trataron de misógino.

Los organismos coparon Plaza de Mayo desde las 14 hs con fuerte presencia del kirchnerismo, con militantes de La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina y hasta ex funcionarios de Cristina Kirchner.
Aníbal Fernández llegó a la Plaza en el mismo colectivo que trajo a Hebe de Bonafini. Scioli se mezcló con la gente, junto a Vanoli, Taiana y el Chino Navarro.
También se lo pudo ver a Julián Domínguez, a Guillermo Moreno, Martín Sabatella y al ex juez Eugenio Zaffaroni.
Los miles de personas que se movilizaron a la plaza y coparon Avenida de Mayo, Diagonal Sur y Norte y las calles aledañas, contrastaron de manera imponente la imagen en soledad de Obama y Macri cuando ambos mandatarios hicieron un acto sin gente y con fuerte custodia policial y del servicio Secreto en el Parque de la Memoria.

El evento estuvo cargado de un contenido político que superó a aniversarios anteriores, puesto que se trató de la primera oportunidad que tuvo el peronismo en la era Macri para movilizarse a gran escala.

Con cánticos como “Macri basura, vos sos la dictadura” y carteles que lo comparaban con Carlos Menem, el acto estuvo prácticamente dedicado a repudiar al presidente y a su visitante de lujo, contra quien exhibieron los clásicos carteles “Obama go home” y lo asociaron con los fondos buitres.

El canto que más se repitió fue el “vamos a volver”, que le imprimió al acto un carácter netamente kirchnerista, sólo interrumpido con la irrupción de la izquierda luego de las seis de la tarde.

Comentarios