NACIONALES
¿Susana Giménez al Banco Central?
22 de octubre de 2015

El pasado jueves 15, la tapa de uno de los matutinos porteños de mayor tradición dejó atónitos a todos. El Buenos Aires Herald tituló: “La oposición apunta a la titularidad del Banco Central” y como imagen de la nota Macri posando junto a Susana Giménez.

El Buenos Aires Herald es un periódico de tirada diaria y editado íntegramente en inglés. Fue fundado en 1876 y es un referente obligado de la comunidad angloparlante que vivió y vive en la Argentina así como de los turistas de paso o incluso aquellos que tienen estadías más prolongadas en el país, como por ejemplo estudiantes extranjeros. El Herald local también es la ventana al mundo de las noticias argentinas, no tanto por lo emblemático del periódico sino por una cuestión idiomática.

En este caso el titular fue: “Opposition targets Bank Central Chief”. Y hete aquí la ambigüedad del titular. El verbo target tiene varias acepciones. Por un lado puede significar apuntar, tener como objetivo, tal cual tradujimos al comienzo de esta nota. Pero por otro lado, to target también significa elegir algo o alguien como el reflejo propio para determinada situación.

Por esto, en una semana en dónde abundaron los anuncios de posibles Ministros de eventuales próximos gobiernos, no sólo los defensores del estado de bienestar y bien administrado se espantaron con esta tapa, sino también aquellos fundamentalistas del neoliberalismo que quieren ver un estado mínimo para que gobiernen los mercados.

Y es que esta conductora septuagenaria, que creyó posible que haya un (¡1 solo!) dinosaurio vivo y ella se enterará de buenas a primeras en el coqueto living de su programa de TV, jamás podría ocupar un lugar en el gabinete de ningún gobierno.

¿Ó el Cambio que proponen Macri en el orden nacional y Costa en nuestra provincia, se trata de esto?

 

Comentarios