NACIONALES
¿Quién es el camporista que ganó en Ushuaia?
4 de julio de 2015

Walter Vuoto nació hace 32 años en la provincia de Entre Ríos y de pequeño viajó con su familia para asentarse en Ushuaia. Hijo de Oscar que fuera titular del gremio de taxista de la capital fueguina y de Ana Sparza, quien falleció hace un par de años, de profesión docente, fue directora de la escuela primaria 24 de Ushuaia, y supo ser una importante dirigente del PJ de Tierra del Fuego.

Hermano de Victoria Vuoto que vive en Mar del Plata, militante de izquierda, quien hoy es candidata a vice gobernadora de la provincia de Buenos Aires, junto al líder de Libres del Sur, Jorge “Huevo” Ceballos.

Vuoto asegura que comenzó su militancia política en adolescencia, que proviene de una familia con mucha discusión política. En Tierra del Fuego, quienes lo conocen desde hace mucho, afirman que ha pasado por todos los sectores del peronismo como el menemismo, para finalmente en 2001 quedarse en el kirchnerismo, y trabar relación con dirigentes fueguinos y santacruceños que seguían esa línea.

Cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia en 2003, Walter comenzó a armar el espacio Compromiso K, cuyo armador fuera el empresario mediático Rudy Ulloa. Luego de pasar por otros espacios tras la disolución de Compromiso K, Vuoto llegó a La Cámpora.

En 2011 se presentó por primera vez a una contienda electoral, como concejal de Ushuaia dentro del FPV, logró ocupar una banca. Con una gestión sustentada sobre la base de programas y obras nacionales, Vuoto hizo un papel relevante, aunque desde sectores internos  del Frente para la Victoria, lo han acusado de mantener un acuerdo con el intendente de la UCR Federico Sciurano.

Con Bertone ha mantenido una relación fluctuante, de cercanía y alejamiento. Hoy fuentes cercanas afirman que las cosas están bien, aunque auguran tensiones cuando ambos ejerzan sus cargos.

Vuoto obtuvo la victoria la primera vez que se presentó a la intendencia de Ushuaia, superando por 4 puntos al candidato del PRO Tito Steffani. Convirtiéndose así en el primer intendente electo de La Cámpora, situación que ese espacio ha explotado fuertemente en los medios nacionales.

 

Etiquetas
Comentarios