NACIONALES
“En Brasil hubo un golpe de estado”, afirmó el Parlamentario Metaza
19 de septiembre de 2016

Durante la XLI Sesión Ordinaria del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), caracterizada por un amplio debate respecto de la destitución de Dilma Rousseff en Brasil, el Parlamentario por Santa Cruz Mario Metaza remarcó la caracterización del proceso: “blando o parlamentario, lo cierto es que hubo un golpe de estado”.

En primer lugar, el pleno del Parlamento celebró el proceso de Paz en Colombia con un aplauso unánime. Luego, la discusión efectuada por los representantes de los distintos países miembros del MERCOSUR tuvo al Bloque del Frente para la Victoria, en conjunción con los parlamentarios de la Bancada Progresista, denunciando expresamente que el llamado “impeachment” o juicio político no era otra cosa que un golpe de estado contra la voluntad popular del pueblo brasileño. También coincidieron en señalar que el mismo se encuentra enmarcado “en un avance de las fuerzas de la derecha en la región latinoamericana y caribeña, y que tomó impulso con la llegada al gobierno en la Argentina de Mauricio Macri, quien responde de manera positiva a los intereses del imperio del norte”. Además, sesionaron con carteles con la imagen de Milagro Sala en sus bancas pidiendo por su libertad y recordando su situación de “presa política” junto a otros militantes de la Organización Barrial Tupac Amaru de Jujuy. 

Por su parte, Mario Metaza no dudó en resaltar “el apoyo explícito brindado por el presidente Macri al golpe de estado llevado adelante por Michel Temer, paradójicamente procesado por la justicia como algunos de los más de 60 parlamentarios brasileños que se encuentran implicados en casos de corrupción y como algunos funcionarios argentinos del gobierno macrista que están en situaciones similares empezando por el Presidente y su Vicepresidenta Michetti”.

Asimismo, se refirió a la actualidad política y social de Venezuela, donde referenció el carácter injerencista del gobierno estadounidense de Obama en dicho país. A su vez, repudió la actitud de los presidentes Macri, Cartes de Paraguay y Temer de Brasil quienes “en una actitud antidemocrática están impidiendo que el Presidente Maduro asuma la presidencia pro tempore del Mercosur como corresponde”. Y es que para Metaza pretenden debilitarlo “con claras intenciones de llevar a los países de la región a la Alianza del Pacífico, creada como una coalición anti China, y hacia la firma del TTP (Tratado Transpacífico) con las nefastas consecuencias que esto traería aparejado a la economía de nuestros países sureños en materia de soberanía, derechos laborales, propiedad intelectual y clausulas aún ocultas que desconocemos pero que de a poco se filtran por Internet como la emblemática investigación de los Panamá Papers de la que Macri es pionero”.

En otro orden, Metaza se encargó de denunciar el convenio firmado por la cancillería argentina a cargo de Susana Malcorra con funcionarios del Reino Unido de Gran Bretaña el cual “consistió en una clara muestra de entrega de nuestra soberanía continental sobre las Islas Malvinas y de nuestros recursos ictícolas e hidrocarbarburíferos adyacentes a sus aguas”. También advirtió la “intención del gobierno macrista de permitir en nuestro país la instalación de bases militares norteamericanas, más precisamente en la triple frontera y en la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego, puente aéreo directo entre nuestro continente y las Malvinas”, poniendo en relieve que “vienen por nuestros recursos y nuestro bien más preciado que es el agua, ya que el acuífero guaraní, tercer reservorio de agua dulce del mundo, se encuentra precisamente en la triple frontera y su vez Ushuaia de la Antártida argentina”.

Para finalizar Metaza se mostró sorprendido por la ausencia “en los trabajos de comisiones y en la sesión de la parlamentaria por Santa Cruz Mariana Zuvic, cuestión importante ya que era una buena oportunidad, como santacruceña, de defender los intereses de la provincia que le dio la posibilidad de incursionar en política y representar a la misma. Básicamente porque este es el espacio para trabajar, debatir y acordar, y no las mesas de almuerzo de Mirta Legrand”.

Etiquetas
Comentarios