LOCALES
Un Ríogalleguense en China
3 de febrero de 2015

El riogalleguense Juan Ignacio Forlon, del cual hablamos en esta página cuando recibió críticas del campo por el cierre de créditos a especuladores sojeros, está en China junto a la delegación que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Forlon inauguró una sede del Banco Nación junto a Axel Kicillof luego de que en las últimas semanas se ultimaran los detalles. La sucursal está situada en la tradicional avenida Jianguomenwai, en el distrito Chaoyang, junto a la zona de las embajadas y el imponente edificio del China Development Bank (CDB).

La zona donde está la sede del Banco Nación, que cubre un área de negocio de más de 9.000 metros cuadrados, también es sede de las principales casas de venta de productos de artes chinas tradicionales y artesanías, tales como diamantes y joyería de jade, oro y plata, ornamentos, jade y esculturas de piedra.

Forlon nació y se crió en esta ciudad y luego se fue a estudiar abogacía a Buenos Aires. Luego de recibirse hizo un posgrado con especialidad en petróleo.

Mientras, en la capital porteña trabajó en Lotería Nacional, en Foncap, en Garantizar y luego en el Banco Nación. Primero formó parte del directorio y después, accedió a la presidencia de ese banco luego de que Juan Carlos Fabrega fuera designado en el Banco Central.

Luego Fabrega debió renunciar al Central por su estrecho vínculo con los formadores del precio del dólar ilegal.

 

 

Comentarios