LOCALES
Un Hospital abierto a la comunidad
11 de enero de 2015

El Dr. Rolando Nervi destacó la atención que el Hospital Militar brindará a toda la comunidad y explicó la metodología de atención que tendrá el servicio.

Desde el próximo lunes 12 de Enero los vecinos de Río Gallegos podrán acercarse al Hospital Militar para consultar y obtener turnos en las especialidades de ginecología, traumatología, cardiología, pediatría y clínica médica. 

De esta manera, luego de un año se pone en marcha la segunda etapa del anuncio realizado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el cual afirmó que el Hospital Militar sería de puertas abierta a la comunidad.

En referencia a esta importante noticia que traerá soluciones para los vecinos de Río Gallegos el Coordinador Regional de Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, Doctor Rolando Nervi, explicó como será la metodología de atención al público.

"A partir del lunes 12 van a comenzar atender en el Hospital Militar médicos que pertenecen al Ejército Argentino, a la mañana de 08 a 13 horas y por la tarde de 15 a 20hs. En un principio serán dos ginecólogos, pediatría, traumatólogo, cardiólogo y médico clínico" detalló Nervi.

Del mismo modo aclaró que "se va atender a la gente que no tiene obra social y quienes estén cubiertos con alguna que  ya cuente con convenio en el Hospital Militar. El servicio es gratuito, por lo tanto para acceder a este beneficio deberán demostrar que no tienen obra social, tal como se realiza en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias. Sólo presentando su DNI para chequear en la base de datos del sistema correspondiente". En ese sentido aclaró que "aquellas obras sociales que lo deseen podrán realizar convenio con este Hospital posibilitando que sus afiliados puedan ser atendidos en dichas instalaciones".

Asimismo el Doctor Nervi adelantó que en el mes de marzo se prevé incorporar más médicos especialistas "con el transcurso de los días y la demanda de pacientes se dará funcionamiento al servicio de radiología y laboratorio de análisis clínicos".

Por último cabe destacar que con la atención al público en general se está comenzando con la segunda etapa, desde el anuncio de la Presidenta; recordando que la primera fue la puesta en valor, adquisición de equipos y reparación del edificio del Hospital Militar. "Ahora comenzamos con la segunda etapa, la parte funcional de un hospital abierto a la comunidad, algo que nos encomendó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que con mucho trabajo estamos logrando" finalizó Nervi.

Comentarios