LOCALES
Toledo: “Sin dudas las críticas van a existir siempre”
29 de diciembre de 2014

Así lo aseguró el Secretario de Gobierno del municipio de Río Gallegos, Luis Toledo, quien a las vísperas de un año nuevo, hizo un balance de los tres años de gestión del municipio. Al mismo, tiempo realizó una autocrítica respecto de la relación política del Ejecutivo con los legisladores, y anticipó que no se tomará vacaciones.

Luis Roberto Toledo dio una entrevista al medio TiempoSur, en la cual detalla los logros de la gestión Cantín, y asegura que se hizo más que en intendencias pasadas, pero que no fueron bien comunicadas. Para el secretario “Sin dudas las críticas van a existir siempre y si son constructivas bienvenidas sean”.

“Nosotros –continuó-, en estos tres años hemos hecho muchas cosas para destacar, por más que siempre se apunto a lo que no se ha hecho, y en estos tres años transcurridos, nuestra gestión deja muchas más obras que en otras etapas”, aunque se lamentó que “es probable que eso no se haya difundido bien”.

Asimismo, Toledo marcó que “seguramente nos hemos equivocado en nuestra relación con el Concejo Deliberante”, pero aclaró que hay que tener en cuenta que “el sistema democrático funciona con una mayoría que defiende al Ejecutivo y una minoría que trata de imponer sus ideas”, en relación al bloque del Frente para la Victoria Santacruceño, quien no fue un sostén para Cantín estos tres años.

Y agregó: “acá nosotros hemos tenido, a lo largo de estos tres años, un Concejo Deliberante donde en causa común, han venido criticando todo”, pero “no somos tercos, sabemos que a la ciudad le falta muchísimo, sabemos que la ciudad está sucia, pero también tenemos que tener en cuenta que recibimos un municipio desmantelado”, y si bien “hoy eso no es una excusa, ahora tenemos que trabajar para revertirlo, sino no nos presentemos porque no nos vamos a pasar cuatro años criticando lo anterior”.

En este sentido, el funcionario municipal indicó: “Creo que se va a mejorar, por ejemplo con el arquitecto Forneris, se hicieron rápidas gestiones en Buenos Aires ya que nosotros tenemos 7 recolectores de basura y esta ciudad está demandando, como mínimo 12, así que estamos trabajando en resolver esa y muchas cosas para el próximo año”.

Por otro lado, Toledo informó que los funcionarios del Ejecutivo no se irán de vacaciones durante el verano “porque son los meses que más tenemos que trabajar”, al tiempo que enumero diferentes objetivos a alcanzar en el corto plazo, como el servicio de estacionamiento medido y las foto multas.

Respecto a este tema, indicó que se convocará a los grupos que, ya en febrero “van a estar cobrando con un sistema manual como para que el vecino se vaya adaptando, cuestión que en marzo cuando este la totalidad de la gente y se reactiven todas las actividades este funcionando correctamente el sistema del estacionamiento”.

En tanto que, la foto multa, también en enero “vamos a ver si llegamos con el pliego de licitación  para que haya una apertura a mediados o fines de febrero y a ver si a fines de marzo podemos comenzar con el sistema”.

Al finalizar, el Secretario de Gobierno explicó que, en principio, las foto multas se pondrá en la autovía y después con equipos móviles rotando a distintas arterias de la ciudad.

 

 

Comentarios