LOCALES
Toledo: “no se puede poner en riesgo este servicio tan esencial”
7 de julio de 2014

La política santacruceñas nos está enseñando que ya no importa en qué sector se encuentren los diferentes actores políticos, si son del FPV, del PJ o de la UCR, hoy todos desafían a todos, todos discuten con todos, no existen veredas, Prades discute con Costa, Cotillo se enfrenta públicamente con Córdoba, Naves pide la destitución de Córdoba, Peralta desafía a Cristina, y ahora en Río Gallegos, son los concejales del FPV que disputan con el ejecutivo municipal, de su mismo color político, por el aumento de transporte público urbano de pasajeros.

Lugo que públicamente los concejales del FPV, Rosana Larcher y Pablo Grasso, expusieron su rechazo al aumento de las tarifas de colectivo urbanos y amenazaron al ejecutivo municipal y a la empresa Taisur S.R.L. con realizar presentaciones judiciales de realizarse dicho aumento, es el Secretario de Gobierno, Roberto Toledo, el encargado de responder por parte del municipio.

Al respecto, Toledo, deja entrever que si no se aumenta el boleto se pone en riesgo el servicio, señalando: “En una comunidad organizada la mayor responsabilidad es nuestra, pero el compromiso es de todos, ya que no se puede poner en riesgo este servicio tan esencial porque afectaría a los sectores más vulnerables de la comunidad”.

En relación a las tarifas, el funcionario municipal señaló: “el aumento del boleto común no será significativo” al tiempo que añadió que “se le exigirá a Taisur S.R.L., tal lo acordado con las juntas vecinales de los barrios San Benito, Bicentenario y Presidente Néstor Kirchner, la extensión de dicho ramal (actualmente finaliza en la Terminal de Ómnibus) hasta la zona céntrica de nuestra ciudad, incorporando una nueva unidad y manteniendo la frecuencia del recorrido”.

Por otro lado, el secretario Gobierno sostuvo que con el eje “Nación, Provincia y Municipio, impulsaremos la firma de un convenio de contraprestación con Vialidad Provincial para que en forma conjunta con la Secretaría de Obras Públicas lleven a cabo el mantenimiento de las calles sin pavimentar de los barrios periféricos”.

Al finalizar, el funcionario municipal, también hizo referencia a la “inminente recepción de la planta móvil de pavimento y asfalto, cuyo empleo nos facilitará realizar el bacheo general de las calles”.

Etiquetas
Comentarios