LOCALES
Toledo: “Línea 7 cumple con lo fijado en el pliego licitatorio”
2 de febrero de 2015

Así lo aseguró el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Río Gallegos, Roberto Toledo, quien asistió al izamiento dominical y posteriormente realizó declaraciones al medio gráfico La Opinión Austral, donde indicó que esta semana la empresa Línea 7 sumará nuevas unidades a la actual flota de vehículos.

Según señaló Toledo, Línea 7 incorporará dos unidades. De esta manera la firma incorporó un total de 6 unidades en estas primeras semanas que transcurren del año en curso, llegando a 14 unidades que realizan los correspondientes recorridos.

En este sentido, el secretario de Gobierno puntualizó que “esta semana está previsto que sumen dos unidades más para el recorrido”, “que luego deben superar las verificaciones técnicas”, precisó.

Al tiempo que agregó que “las unidades no pueden tener una antigüedad menor de 5 años, así lo establece el pliego, y deberá hacerse una incorporación de 5 vehículos 0 Km. para el 2016”.

Por las incorporaciones de unidades y lo escrito en el pliego, el funcionario municipal ratificó que la actual empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros “cumple con lo fijado en el pliego licitatorio”, pero remarcó que a lo largo de toda la concesión, la empresa Línea 7 deberá completar un total de 29 unidades.

Asimismo, Toledo informó a la comunidad que se encuentran de reserva “entre uno y dos vehículos de la ex concesionaria (TAISUR SRL) por ramal”, pero apuntan a que para el mes de marzo los coches de reserva pertenezcan a la actual empresa concesionaria.

Al finalizar, el secretario de Gobierno recordó que el proceso de licitación en primera instancia quedó sin oferentes, por lo que la ciudad corrió serio peligro de perder este servicio. “Hicimos un gran esfuerzo desde la Comuna para atraer empresarios interesados en brindar el servicio”.

 

 

 

 

Comentarios